sábado, 15 de marzo de 2008

Personajes













Light Yagami (Kira) (夜神 月, Yagami Raito)






Actor: Tatsuya Fujiwara, Seiyū: Mamoru Miyano
Es uno de los mejores estudiantes de Japón y que al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Sin querer, encuentra el Death Note y aprende a usarlo. Con él decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no depara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se se le oponen. Los medios de comunicación comienzan a referirse a él con el sobrenombre de "Kira", que proviene de la palabra "Killer" (que en inglés significa asesino), y desde ese momento, en todo el mundo la gente comienza a llamarle así. La opinión mundial termina por polarizarse ya que algunos le consideran un justiciero, y otros tantos (principalmente líderes mundiales) simplemente una amenaza que se debe erradicar.


L (エル, Eru)





Actor: Kenichi Matsuyama, Seiyū: Kappei Yamaguchi
Se trata de un detective privado concido mundialmente por descifrar los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira para hacer cumplir la ley. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light. Sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, hasta que él mismo la revela a unos pocos, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policia japonesa. L es un muchacho bastante excéntrico, y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer dulces y según él, esto le ayuda a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y si camina lo hace de forma encorvada. Tampoco duerme demasiado, por esa razón es que tiene unas grandes ojeras.


Misa Amane (弥 海砂, Amane Misa)











Actriz: Erika Toda, Seiyū: Aya Hirano
Es una famosa idol de Japón que siente devoción por Kira. Intenta por todos los medios contactarle. Misa posee otro "Death Note" a aparte del que tiene Light. A veces se disfraza para no llamar la atención y evitar armar los alborotos de los que es víctima cuando por descuido, la gente la reconoce. Se enamora profundamente de Kira, mucho antes de conocer su verdadera identidad; pues fue él quien terminó dandole muerte al ladrón que asesinó a sus padres, trayéndole tranquilidad. Decide luego, por amor, ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo, ya que ella hizo un trato con Rem, que consistía en cambiar la mitad de su periodo de vida por la habilidad shinigami de ver los nombres de las personas (lo que la convierte en una útil herramienta), misma que Light no poseía y que, rechazó rotundamente en el momento que le fue ofrecida por Ryuuk, bajo el pretexto de que si el trato se hacía, no viviría lo suficiente para ver su obra completada. Misa es bastante ingenua, pero no tan estúpida como todos piensan ni tampoco sierva de Kira, pues puede ser muy imperante cuando se trata de evitar que Light salga con otras chicas. Misa obtuvo su Death Note gracias a que Jealous (Celoso en inglés), un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba destinado a quitarle la vida. Debido a esto, Jealous muere; así que Rem, el shinigami que normalmente la acompaña, decide entregarle ese Death Note, explicandole que, al sacrificarse por ella su legítimo dueño, éste por regla pasa a ser ahora suyo.


Mello (メロ, Mero)/Mihael Keehl









Seiyū: Nozomu Sasaki
Mello era un huérfano junto con Near en el refugio de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió noticias de la muerte de L, juró vengarse atrapando a Kira. Para lograr su objetivo, reclutó la ayuda de un grupo de mafiosos. De los sucesores de L, Mello es el que más se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate.



Near (ニア, Nia)/Nate River







Seiyū: Noriko Hidaka
Near también era uno de los chicos superdotados seleccionados a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazara el trato, tomó cada uno su propio rumbo. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó una organización llamada SPK. También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante la serie jugando con todo tipo de cosas, con las que puede construir. Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos lo superaban.




Matt/Mail Jeevas





Es un compañero muy cercano de Mello y también su cómplice cuando secuestran a Takada y cumple sus órdenes sin cuestionarlas. Como Near, Mello y L, era otro miembro del Orfanato Wammy, y estaba tercero en la línea de suceción de L (después de Near y Mello) Tiene una fuerte adicción por los videojuegos y es fumador, pero no le gusta salir.
Tota Matsuda
El es un miembro de la Task Force. Es impulsivo, atolondrado, divertido, activo y sobretodo es muy amable; se impresiona con mucha facilidad. Es también muy inestable, y frecuentemente cambia su postura con respecto a Kira durante la mayor parte de la serie. Es considerado un "inútil" por todos los demás miembros del equipo de investigación de L, hecho que a él le hiere de más el orgullo y que le lleva a realizar impulsiva e inmaduramente acciones, que suelen poner el curso de la misión en riesgo.

Shinigamis :





Rem (レム, Remu)


Seiyū: Kimiko Saitō
Es el shinigami que le dió a Misa el Death Note que heredó de Jealous. Igual que Ryuk, Rem posee dos. Aparentemente, Rem usa como pretexto aquella herencia para poder acercarse a Misa. Extrañamente, Rem se enamora también de Misa y jura protegerla aunque le cueste la vida. Desconfía de Yagami Light, porque se da cuenta de que él sólo la utiliza por sus ojos de shinigami.



Ryuk (リューク, Ryuuku)

Seiyū: Shidō Nakamura (También interpreta a Ryuk en la película)
Es el shinigami que dejó caer en el mundo de los humanos el Death Note que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con la "Death Note" (el número de páginas es infinito). Pero esto no significa que no disfrute de su estancia en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light. Una de las cosas que más le gusta hacer es comer manzanas. En la parte más avanzada de la serie, se revela que el Death Note que Ryuk dejó caer pertenecía originalmente a un shingami de nombre Sidoh, quien posteriormente viaja al mundo humano para recuperarlo

1 comentario:

Yib & Gloria dijo...

Buena informacion, solo te falto el hecho de k matt era el evrdadero heredero de L, en fin esta muy chido tu blog, te espero por el mio